El domingo 12 de mayo de 2024, el expresidente de Colombia, Iván Duque estuvo en entrevista con el recocido periodista Andrés Oppenheimer hablando sobre la decisión del gobierno de Colombia de romper relaciones diplomáticas con Israel y las elecciones de Venezuela convocadas por la dictadura de Nicolás Maduro para el 28 de julio de 2024.
Con respecto al rompimiento de las relaciones diplomáticas de Colombia con Israel, el expresidente dejó claro que nuestro país siempre ha abogado por una solución de dos Estados, por lo que Colombia no tiene por qué tomar partido por Hamás, una organización terrorista que busca la eliminación del Estado de Israel y del pueblo judío.
Fue enfático en afirmar que la postura adoptada por el gobierno colombiano al no condenar los actos de barbarie perpetrados por Hamás contra Israel, lo ubica del lado de los terroristas.
Frente a las elecciones en Venezuela convocadas por la dictadura de Maduro para el 28 de julio, el exmandatario expresó que es escepticismo con esas elecciones porque se ha limitado la participación de María Corina Machado y se ha encarcelado a parte de su equipo. Además, han impedido la participación de Corina Yoris y, para empeorar las cosas, quieren impedir el registro de votantes en el exterior, lo que para Iván Duque es un claro intento de la dictadura por robarse las elecciones.